DeportesManizales

Gobernación entregó mil millones a la U. de Caldas para mejorar su Centro Deportivo

Desde la Gobernación  se entregó un cheque por valor de 1.070 millones de pesos a la Universidad de Caldas,  destinados a obras de adecuación y mejoramiento del Centro Deportivo Universitario, en el sector del velódromo.
 
Alejandro Ceballos Márquez, rector de La Universidad de Caldas, se mostró satisfecho por ver materializado un sueño de hace aproximadamente dos años “Recibimos un apoyo irrestricto de la Gobernación de Caldas para hacer del proyecto una realidad. Hoy ya afortunadamente tenemos los recursos y le vamos a dar vida a este sueño que va a ser una intervención a la cancha de fútbol y también una renovación en el sector del velódromo, con el arreglo de unas pistas para atletismo”.
 
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, explicó que el Centro Deportivo se convertirá en un escenario alterno a los Juegos Deportivos 2023, para los cuales se preparan con el fin de alcanzar la medallaría más alta en la historia del departamento.
 
El proyecto mejorará las condiciones del terreno, la seguridad del sector y traerá beneficios de salud para los  deportistas caldenses y para aproximadamente 2.000 estudiantes de la facultad de Ciencias para la Salud.
 
Henry Cañas, atleta de lanzamiento de disco de la Liga Caldense de Atletismo, agradeció al Gobernador por su aporte. “Nos ayuda al momento de la práctica, ya que muchas veces nos hemos visto afectados para entrenar, debido a los partidos del Once Caldas”.
 
Por su parte, Sara Vergara, deportista de la Liga Caldense de Atletismo, manifestó: “quiero agradecer al Gobernador y al Secretario por tener en la planeación el mejoramiento de este escenario, ya que esto será de mucha utilidad para muchos logros para Caldas”.
 
Finalmente, el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín Villada, concluyó: “es uno de los escenarios que nos va a ayudar a la formación y preparación de los atletas para Juegos Nacionales, pero que además tiene un componente educativo y es formar a los licenciados que van a ser el futuro del deporte caldense en la dirección, la gerencia y en la parte técnica, que están llamados a ocupar en todas las ligas y estamentos deportivos del departamento”.
 
El área total a intervenir es de 10  mil 879,72 m². La primera fase estará compuesta por el movimiento de tierras, la construcción del sistema de drenaje, la instalación de una cancha en grama sintética y el cerramiento de la misma.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad