PolíticaSalamina

Gobernación entregó 10 viviendas en Salamina

[smartslider3 slider=»2″]

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, entregó 10 viviendas nuevas como resultado del trabajo conjunto llevado a cabo en la Bloquera Comunitaria del barrio Ligia Sierra de Salamina, y una vivienda adicional en la vereda En Medio de los Ríos, del mismo municipio.

Daney Arias, Dayana López y Saray Arias López vivían junto al río Chamberí, en una habitación cubierta con una tela verde. Junto a su pequeña cocina de leña tenían un lavamanos que también servía como lavaplatos y lavadero.

«Vivíamos aquí en esta casa, al lado del río, era muy duro en las noches cuando llovía mucho porque el sonido del agua y las piedras era fuerte y se nos metía. El piso era de tierra», manifestó Arias mientras recorría su antigua vivienda.

Aunque vivían solos con sus dos gatos, Princesa y Garfield, recibían la solidaridad de los vecinos, quienes les regalaban materiales para tapar los agujeros de las improvisadas paredes y cobijas para protegerse del frío. «Los vecinos nos regalaron esta tela verde y cobijas para el frío. Los tres dormíamos en un colchón, pero incluso Bienestar Social nos estaba presionando porque la niña ya está grande, pero no teníamos forma de tener otra habitación», dijo el padre de familia.

La Revolución de la Vivienda también entregó dos casas rurales en las veredas Piel Roja y la Romelia, así como cuatro mejoramientos en Risaralda. Además, se realizaron otros 13 mejoramientos en Anserma y uno en Chinchiná.

Adicionalmente, el pasado viernes se llevó a cabo un sorteo de 10 viviendas en la Bloquera Comunitaria El Porvenir, Risaralda. Cabe destacar que esta actividad se realiza con el objetivo de iniciar el trámite de los servicios públicos fundamentales, como agua y energía, a nombre de cada propietario. La entrega oficial de las viviendas se realizará una vez que estas empresas de servicios realicen las instalaciones respectivas.

Datos de las familias de Salamina:
·         41 integrantes en los grupos familiares.
·         26 de estos son mujeres y 15 son hombres.
·         2 son menores de 0 a 5 años.
·         3 son menores de 6 a 11 años y 5 son integrantes de 12 a 18 años.
·         5 integrantes son mayores de 60 años.
·         10 integrantes de las familias son víctimas del conflicto.
·         3 familias tienen miembros en condición de discapacidad.
·         3 hogares son de mujeres cabeza de familia.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad