CaldasMovilidad

Gobernación de Caldas y Comité de Cafeteros restauraron el puente San Jerónimo en Riosucio

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Infraestructura, en convenio de cooperación con el Comité Departamental de Cafeteros, repara varios puentes vehiculares en la malla vial de Caldas. El puente San Jerónimo, en el resguardo San Lorenzo, en Riosucio, es uno de ellos, y ya está al servicio de los habitantes de la zona.

En el año 2021 una avalancha afectó esta infraestructura tan importante para las comunidades indígenas. Con maquinaria amarilla se restableció el pase antes de iniciar la restauración de la estructura, a la cual se le hizo reforzamiento a través de un sub muro en la base del estribo y la reconstrucción de la losa del puente, ambas intervenciones en concreto reforzado.

Adicionalmente, se instalaron barandas en tubería galvanizada de dos pulgadas, reconstrucción y mantenimiento de sardineles, reparación y reinstalación de barandas metálicas y construcción de muro en concreto ciclópeo (hormigón). La inversión fue de $144 millones 533 mil.

Ejecutores y beneficiarios

Sori Mildonia Morales Sepúlveda, gobernadora del resguardo San Lorenzo: “En nombre de nuestra organización indígena del territorio ancestral San Lorenzo, es un gusto que hoy esté aquí la Gobernación de Caldas y el Comité de Cafeteros haciendo entrega de una obra tan importante como es el puente, donde además, se hizo un muro de contención. Ha habido una buena concordancia con el gobernador y con el secretario de Infraestructura, que siempre ha estado coordinando programas en beneficio de nuestra comunidad”.

John Jairo Gómez Arias, Secretario de Infraestructura: “Toda esta comunidad ahora tiene un puente que puede tener durabilidad de mucho tiempo, además en estas épocas invernales. También haremos recuperación de placas huellas y construcción de otras nuevas en convenio Comité de Cafeteros y Gobernación de Caldas”.

Juan Sebastián Rojas Arcila, área de infraestructura del Comité de Cafeteros: “Para mí es un beneplácito participar en la ejecución de este proyecto en representación del Comité de Cafeteros, como aliado de la Gobernación de Caldas. El comité también hace un aporte económico, estamos muy contentos, son obras que benefician demasiado a la comunidad”.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación: “Feliz de estar aquí en representación del gobernador Luis Carlos Velásquez entregando este bien público tan importante para la comunidad y para los niños que nos llenaron de alegría en esta entrega de lo que fue el proceso de reestructurar y recuperar el puente”.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad