CaldasPolítica

Gobernación de Caldas busca construir el Centro de Innovación Social de Anserma

 
El Centro Innovación de Anserma está entre los proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo Unidos es Posible de la Gobernación de Caldas. Durante el 2019 la iniciativa avanzó en la realización de los estudios de prefactibilidad y diseños arquitectónicos y urbanísticos a nivel de anteproyecto.
 
A partir de este primer insumo, el Gobierno Departamental retoma esta plan con el propósito no solamente de avanzar en estructurar un proyecto en fase III, sino también de complementarlo a la luz de las nuevas necesidades y oportunidades de Anserma.
 
Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, indicó que se espera que este sitio  sea un complejo arquitectónico y urbanístico que integre escenarios de gran importancia para el municipio, relacionados con la educación, el deporte, entre otros aspectos que permitan facilitar y mejorar la calidad de vida de los caldenses.
 
La funcionaria agregó que desde este nuevo Gobierno se espera seguir avanzando en proyectos de infraestructura que fortalezcan a los municipios y que permitan generar nuevos servicios a la comunidad.
 
“Reiteramos el compromiso del Gobierno Departamental con el proyecto de Anserma,  ya iniciamos la revisión de la parte inicial, dejamos un compromiso de continuar en el Plan de Desarrollo Departamental. Estamos avanzando hacia lo que va a significar la contratación para lograr un proyecto en fase III y, por supuesto, la gestión conjunta con el municipio, aliados a nivel nacional y otros aliados para la financiación de lo que será el gran Centro Innovación Social en Anserma”, concluyó.
 
El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, indicó que después de tener el proyecto en fase III, el compromiso de la Gobernación de Caldas es gestionar la cofinanciación con fuentes de recursos nacionales para avanzar en la ejecución de este centro que beneficiará tanto a la población de Anserma como de todo departamento.
 
Sierra Arias enfatizó en que el proyecto «Centro de Innovación Social de Anserma» hace parte del Plan de Desarrollo “Unidos es Posible” 2020-2023, pero no de la Matriz Plurianual, debido a que primero se deben realizar los estudios  fase III, de tal manera que se pueda tener claro el valor que se requiere para la inversión.
 
Finalmente, el jefe de esta cartera concluyó que esta iniciativa se encuentra consolidada en el capítulo de proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo que consolida las iniciativas con un alto impacto para la región en los próximos cuatro años y que el objetivo del Gobierno departamental es mejorar y orientar el impacto de este importante proyecto para la población del occidente de Caldas.
 
La Matriz Plurianual es la planificación de lo que se invertirá en los diferentes proyectos durante el periodo de un Gobierno.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad