CaldasPolítica

Gobernación de Caldas anuncia diferentes proyectos para La Dorada

Este fin de semana se realizó en el municipio de La Dorada la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano organizada por el Departamento de Planeación Nacional, en la cual tuvieron presencia diferentes entidades locales, regionales y nacionales.

La Gobernación de Caldas participó de la Feria Nacional de servicio al Ciudadano con la descentralización de trámites y servicios como oferta turística, exposición de la estrategia Origen Caldas, creación de veedurías ciudadanas para la ejecución de las obras de infraestructura Educativa, servicios del trámite del pasaporte que en su primer descentralización logró expedir aproximadamente 100 documentos, igualmente el impuesto de Vehículos y motos que llegó al municipio dando opciones de hasta el 50% descuento a las personas que matricularan sus carros y motocicletas en dicha localidad.

“Nos parece destacable que para el Gobierno Nacional La Dorada sea una de las seis sedes de esta feria de servicio donde hay más de 80 entidades de la nación prestando el servicio descentralizado, esperamos que todo este tenga gran repercusión en las personas asistentes” agregó Ricardo Gómez, gobernador (e) de  Caldas.

Foto: Cortesía Gobernación de Caldas

Por otro lado el gobernador (e) realizó un recorrido en compañía del alcalde de La Dorada, Diego Pineda Álvarez en los barrios afectados por la creciente del Río Magdalena. Aproximadamente 300 familias ya han recibido las ayudas de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo mientras se construye el proyecto de reubicación de estas viviendas que se encuentran en zona de riesgo no mitigable.

Según Ricardo Gómez, la Gobernación prepara diferentes proyectos para el puerto caldense entre los que se destacan la radicación ante el Fondo de Adaptación los diseños del malecón que ayudará a mitigar el riesgo en la rivera del río, la construcción del caño Lava Patas, y la planta de tratamiento de agua, proyectos que en su totalidad suman 24 mil millones de pesos que saldrán entre la nación y el departamento.

En La Dorada se invertirán 2.500 millones de pesos para mejorar el servicio de nivel tres del Hospital San Félix con la construcción de tres quirófanos, dos salas de parto y otras locaciones. Otro de los proyectos claves para el puerto caldense es la descentralización de la Universidad de Caldas en esta localidad, proyecto en el que se avanza en la terminación de los estudios y diseños de esta sede que podrá albergar casi tres mil estudiantes, una vez los diseños estén se radicarán ante Planeación Nacional para ejecutar recursos del Sistema General de Regalías en su construcción.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: Fernald Belcampo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad