Gobernación anuncia obras para Salamina

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, y secretarios de despacho, se reunieron con los concejales del municipio de Salamina para hablar de los proyectos que se están ejecutando en este municipio del norte del departamento. En acueducto, vías y viviendas están centradas las principales inversiones.

El gobernador manifestó que por medio de la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas (Empocaldas) se asignó el presupuesto para el acueducto El Uvito. La obra que estará iniciando los primeros 15 días de septiembre permitirá garantizar en Salamina un suministro de agua de más de 25 litros por segundo, suficientes para mantener un buen servicio aún en época de verano.

Al respecto, el gerente de Empocaldas, Carlos Arturo Agudelo, ratificó que el contrato de la obra ya fue adjudicado y que, además, con el proyecto de Siembra de Agua, se pretende comprar 88 hectáreas de predios para reforestar microcuencas. Agregó que los dos proyectos tienen un costo cercano a los 2 mil millones de pesos.

Durante la visita al municipio, los funcionarios de la Gobernación de Caldas también hablaron de los estudios que se están contratando para la pavimentación de la vía Salamina – Pácora. Así mismo, el gobernador Echeverri Piedrahíta puntualizó que se está gestionando con el Comando de Ingenieros del Ejército (Ministerio de Defensa) cómo llevar a cabo un trabajo conjunto en la carretera que comunica a Salamina con La Merced y la conexión de este municipio con la cuenca del río Cauca, parte de la Transversal de Caldas.

Los funcionarios puntualizaron que con cerca de 29 mil millones de recursos del Sistema General de Regalías y otra parte de los dineros que le corresponden al Departamento por la venta de Isagén se intervendrá la vía Salamina – San Félix – Marulanda.

La Secretaría de Vivienda, invertirá 500 millones de pesos en el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para 55 familias en Salamina. Esto será a través de un convenio con el Departamento de la Prosperidad Social, en el que los beneficiados serán miembros de la Red Unidos, especialmente en los sectores de Obrero, 20 de Julio y el corregimiento de San Félix.

Del mismo modo se suscribió un convenio con la Alcaldía por 70 millones de pesos con el que se espera aportar a la reconstrucción de viviendas que resultaron afectadas por el incendio en el casco urbano, ocurrido el pasado abril.

Finalmente, el presidente de la Corporación salamineña, Asleyder Burgos, se mostró satisfecho frente a las inversiones, dijo que se dio un parte de tranquilidad ante temas que preocupan a la comunidad. También destacó el compromiso de la Administración Departamental para financiar importantes proyectos para su municipio.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad