CaldasEconomíaInternacional

Gerente de Inficaldas conoce experiencias de la Terminal Marítima de Zaragoza

Conclusiones de la visita oficial de gerente de Inficaldas a la Terminal Marítima de Zaragoza.

Después de la visita oficial del gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga Tobón, a la Terminal Marítima de Zaragoza ((TMZ) el pasado 24 de noviembre, el funcionario destacó que este es un caso de éxito en España, ya que impacta la participación del sector logístico en el PIB del municipio de Zaragoza y la región de Asturias, la generación de nuevos puestos de trabajo especialmente para el sector industrial y agroindustrial.

Durante la jornada el director administrativo de la TMZ, Ramón Adé, compartió con el gerente información de valor para los proyectos logísticos de Caldas, entre ellos las bases de planificación y puesta en marcha de esta obra de infraestructura civil, en especial infraestructura férrea.

La terminal está localizada estratégicamente en el noreste de España, equidistante de los puertos, y de los mayores sitios de consumo. Su buen posicionamiento se debe a que han reducido y facilitado la tramitología y se han integrado exitosamente en las cadenas logísticas con los puertos logrando operaciones más eficientes en tiempo y costo para los empresarios. Además, han aprovechado exitosamente una las tendencias más marcadas después de la crisis mundial en el sector logístico como lo es el e-comerce, en donde empresas como Amazon e Indetex, propietarios de marcas del sector textil y otras reconocidas en el mundo como Zara y Máximo Dutti ya están instaladas en la plataforma.

Después de esta visita el gerente de Inficaldas, concluye:

  1. En Caldas tenemos grandes similitudes con esta región española por su ubicación geográfica privilegiada y su vocación industrial y agrícola.
  2. Estoy convencido de las grandes oportunidades que tiene el departamento: en el corto plazo, con el municipio de La Dorada por su línea férrea actual en proceso de operación continua y en el mediano plazo con el tren del Café en el Kilómetro 41, que debe conectar a la Pintada con Medellín vía Bolombolo y posteriormente con el Tren de Urabá que llegará hasta los puertos de Pisisí y Puerto Antioquia, promovidos por el departamento de Antioquia.
  3. Tenemos el reto de traer buenas prácticas del sector logístico al departamento como la del Grupo Jorge, uno de los mayores grupos cárnicos de España, que participó en la visita, aprovechando las tendencias mundiales de comercio internacional que nos dejó la pandemia como el e-comerce y el comercio agroalimentario, destacando la ubicación geográfica de Caldas para prestar servicios integrados de alto valor en las empresas locales, nacionales y multinacionales, generando mayores empleos para nuestra gente a partir del desarrollo de la infraestructura estratégica para el sector en Colombia.

En la visita participaron el director administrativo de la TZM, Ramón Adé, acompañado de su equipo directivo; el asesor de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del ayuntamiento de Zaragoza, Goyo Estallo; representes del Grupo Jorge, y Juan Martín Zuluaga Tobón, gerente de Inficaldas.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad