Fortalecen con cámaras de videovigilancia los colegios de Manizales

La Secretaría de Educación, y la Secretaría de Gobierno, trabajan en una estrategia para fortalecer la seguridad de diferentes instituciones educativas de Manizales.

“Estamos atentos con el acompañamiento en la instalación de cámaras en las fachadas de las instituciones para saber y controlar quienes ingresan y salen, esto también permite vigilar aquellas personas que buscan inducir a nuestros estudiantes a la drogadicción y contrarrestar los atracos en estos sectores”, indicó Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación.

Los rectores han atendido la instrucción de la alcaldía para que los entornos escolares sean cada vez más seguros, por tal razón con recursos propios de los planteles se están instalando las cámaras.

“Este proyecto es satisfactorio ya que solo nos faltan tres instituciones para que toda el área educativa quede cubierta”, agregó Gómez Montoya.

Este tipo de apuestas generan tranquilidad a los administrativos, docentes, estudiantes y padres de familia en cada colegio de la ciudad. 48 Instituciones educativas ya tienen cámaras de seguridad en Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad