CaldasDeportes

Firman convenios con ligas deportivas de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física, continúa con el proceso de firma de los convenios de apoyo a la Ligas Deportivas del departamento. Hoy, dos más, y el equipo de ciclismo Team SuperGiros Alcaldía de Manizales- Gobernación de Caldas -Susuerte, tienen garantizados los recursos para funcionar.

“Estamos entregando cerca de mil millones de pesos para la Liga Caldense de Fútbol, la Liga Caldense de Fútbol de Salón y equipo ciclístico. Este es un nuevo apoyo que le damos a nuestros deportistas; es otra noticia positiva de respaldo, de dignidad para su labor, la de los entrenadores, presidentes de Ligas y, por supuesto, para el equipo metodológico y médico que está detrás de todas esas medallas que vamos a sacar en noviembre”, informó Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas.

Las Ligas contarán con este apoyo económico durante todo el año 2023 para su preparación rumbo a la máxima competencia deportiva de Colombia: Los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

“Este año tenemos un reto bien importante que es participar en estos juegos, teniendo en cuenta que -además- somos sede y que tendremos la posibilidad de estar en los escenarios deportivos nuevos y otros remodelados en condiciones técnicas relevantes para lo que es el deporte en Colombia. Aspiramos, en base a eso, tener unos buenos resultados, hacer una buena preparación que nos lleve a que estos resultados se den. Agradecemos el apoyo de la Gobernación de Caldas, que en la parte económica, siempre ha sido vital en todos nuestros proyectos y los resultados que hemos tenido”, destacó Milton Hernández Botero, presidente de la Liga Caldense de Fútbol de Salón.

Las firmas con las Ligas Deportivas de Caldas de Fútbol, Fútbol de Salón y el equipo de ciclismo Team SuperGiros Alcaldía de Manizales -Gobernación de Caldas- Susuerte, se suman a otros convenios de apoyo que ya ha adelantado la administración departamental para garantizar la preparación de los atletas.

“Es un proceso que, para mí, viene de años. Venimos trabajando en las distintas categorías: Sub 15, Sub 17 y Sub 19, de hecho, porque hay unas niñas que -aun estando por debajo de la edad- tienen mucho talento y van a ser tenidas en cuenta para los Juegos Nacionales. Recibimos esta noticia con mucha motivación, nos hace sentir cómodas porque tenemos apoyo, porque detrás de nuestros procesos hay alguien apostándole a que nos vaya muy bien”, dijo Tatiana Rivera, jugadora de la liga Caldense de Fútbol femenina.

Las Ligas Caldenses de Fútbol y Fútbol de Salón firmaron el convenio de apoyo por 350 millones de pesos cada una. El equipo de ciclismo Team SuperGiros Alcaldía de Manizales- Gobernación de Caldas – Susuerte recibió un respaldo por 300 millones de pesos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad