ManizalesMovilidad

Finalizó el segundo ciclo de participación sobre movilidad sostenible en Manizales

La Secretaría de Medio Ambiente, de Manizales, sigue fomentando espacios de discusión y construcción colectiva de la cicloinfraestructura de la capital de Caldas, propuesta dentro del Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan de Desarrollo municipal, con los talleres de participación ciudadana que la Administración ha venido promoviendo durante los últimos meses, llamados Reimagina tu ciudad.

Esta semana se cerró el segundo ciclo de este espacio participativo que apoya la movilidad sostenible. Queda faltando un tercer ciclo, que se llevará a cabo la próxima semana.

Según Juan Camilo Arroyave Ocampo, secretario de Medio Ambiente, explicó: “la acogida por parte de diferentes sectores, academia, colegios, gremios, universidades, ha sido importante para seguir en este ejercicio de gobernanza, de cómo los ciudadanos proponen, dan sus visiones y plantean alternativas para la cicloinfraestructura que se quiere promover”.

Los insumos de la comunidad van a ser tenidos en cuenta por quienes desarrollen el Sistema Integrado de Transporte Público de Manizales. Estos espacios de participación también se han hecho para el proyecto de Red de Parques Verdes, con el que la Alcaldía intervendrá estos espacios en Manizales, teniendo en cuenta las propuestas ciudadanas.

Ciclorrutas, cicloparqueaderos y servicios son los temas de discusión. Han asistido, de manera virtual, colectivos de bicicletas, académicos, estudiantes y ciudadanos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad