EducaciónManizales

Finaliza la misión para convertir a Manizales en un destino académico internacional

[smartslider3 slider=»2″]

La misión de entrada del grupo CEU de España a Manizales, liderada por los gestores de Internacionalización de las Universidades del Sistema Universitario de Manizales (SUMA) y otros actores importantes, ha llegado a su fin. Esta iniciativa tiene como objetivo convertir a Manizales en un destino académico internacional y posicionarla como la mejor ciudad universitaria.

Durante los días 23 al 25 de mayo, los directivos de internacionalización de los centros CEU San Pablo, Madrid; CEU Cardenal Herrera, Valencia; CEU Abat Oliba, Barcelona; y la Fundación San Pablo Andalucía, Sevilla, realizaron una visita a las universidades que conforman el sistema SUMA en Manizales. Durante este recorrido, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones, grupos de investigación, experiencias y buenas prácticas que se han desarrollado en la ciudad a través de alianzas estratégicas.

Los directivos de los centros CEU destacaron la importancia de la colaboración entre las universidades y el gobierno local como ejemplo de trabajo colectivo, y resaltaron que estas alianzas no solo contribuyen al crecimiento académico de las instituciones, sino también a la promoción conjunta de Manizales a nivel nacional. Además, reconocieron el valor e impacto de programas como «La U en Tu Colegio» y «Universidad en el Campo».

A través de esta misión de entrada y salida entre España y Colombia, se han identificado oportunidades de articulación, referencia y cooperación, que servirán como base para la estrategia de internacionalización de la educación superior en la ciudad de Manizales.

Es importante destacar la participación de las siguientes instituciones en esta misión: Universidad Católica de Manizales, Universidad de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Católica Luis Amigó – Sede Manizales, Universidad Nacional de Colombia – Sede Manizales, Fundación Luker, Manizales Campus Universitario, Alcaldía de Manizales, CEU San Pablo (Madrid), CEU Cardenal Herrera (Valencia), CEU Abat Oliba (Barcelona) y CEU Fundación San Pablo Andalucía.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad