ColombiaCoronavirusEconomía

Finagro cuenta con $1,2 billones para ayudar a los bancos y al sector financiero a irrigar recursos a los productores

Con una liquidez de 1,2 billones de pesos, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) garantizará a los pequeños productores y microempresarios que hacen parte de la cadena productiva del sector líneas de crédito en condiciones favorables, para afrontar la emergencia causada por la pandemia del covid-19, que afronta el país.

“Tenemos un cupo reservado especial para los pequeños productores. Vamos a llevarles operaciones de crédito. Partimos de 400.000 millones de pesos y podemos llegar hasta los 600.000 millones de pesos”, dijo el Presidente de la entidad, Dairo Estrada, durante la emisión del especial de televisión ‘Prevención y Acción’ que se transmite a diario por el Canal Institucional, en cadena con canales regionales, comunitarios y privados.

El funcionario fue invitado por el Presidente Iván Duque para explicar a los colombianos cómo funcionará el desembolso de los recursos de ayuda a los productores del campo.

Estrada explicó que los cupos especiales de crédito fueron definidos por la Junta Directiva de Finagro en reunión efectuada en las últimas horas con el fin de apoyar al sector financiero.

Agregó que “en este momento los bancos y el sector financiero están pasando por problemas de liquidez y ahí está Finagro para ayudarles en este momento a que irriguen recursos a nuestros productores agropecuarios”.

Los créditos, explicó el Presidente de Finagro, estarán dirigidos a brindar ayuda de emergencia a los productores para pagar nómina y para sostener su producción.

Además, indicó que también contarán con una línea de capital de trabajo, con condiciones especiales de periodos de gracia, dirigida a grandes y medianos productores, con un cupo de $2.250 millones, y puedan satisfacer esas necesidades en esta época de emergencia.

“Estén tranquilos que ahí está el apoyo de Finagro por medio del sistema financiero, principalmente del Banco Agrario, que es nuestro socio estratégico para llevar crédito a los pequeños productores”, expresó, finalmente, el Presidente de la entidad.

Finagro cuenta con $1,2 billones para ayudar a los bancos y al sector financiero a irrigar recursos a los productores agropecuarios afectados por la emergencia del covid-19

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad