Caldas

Filadelfia, La Dorada y Manizales, tienen los clubes defensores del agua que más se destacan en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Con el objetivo de aportar en el fortalecimiento de los 143 clubes defensores del agua que hay conformados en el departamento, el Gobierno de Caldas, a través del Plan Departamental de Agua y mediante su componente de gestión social, desarrolla la estrategia Retoclub.

Todos los clubes asistieron a unas capacitaciones virtuales en donde dialogaron e intercambiaron conceptos frente a determinados temas ambientales; luego, se reunieron en cada club para elaborar una iniciativa relacionada con la temática que se trató durante ese día, y de esta manera participar del Retoclub.

Este año, las capacitaciones y por ende los retos, estuvieron relacionados con el manejo de los plásticos pet, la recuperación y utilización de las llantas en desuso y el tratamiento integral de los residuos sólidos.

Es así como se observaron murales con tapas y botellas plásticas, artículos y elementos hechos con cartón, papel y residuos sólidos, y la transformación de llantas en elementos decorativos, accesorios personales y hasta animales.

El líder del componente de Gestión Social del PDA, Sebastián Ramírez Escobar, expresó: «Vimos trabajos muy interesantes, con el talento de nuestros niños, niñas y adolescentes, sumado al apoyo y coordinación de los docentes se lograron unos trabajos muy creativos y útiles”.

Ramírez Escobar señaló que las tres instituciones educativas que tuvieron los mejores promedios y que en esta oportunidad fueron las ganadoras de los tres retos, recibirán casetas para la separación de los residuos sólidos.

“Constantemente realizamos rondas pedagógicas, visitamos los clubes y vemos como los héroes y heroínas desde cada institución educativa en cada comunidad y con distintas acciones, aportan al cuidado de nuestro patrimonio hídrico», precisó el líder del componente de Gestión Social del PDA.

Los clubes defensores del Agua que obtuvieron los mejores puntajes en los tres Retoclub, pertenecen a las instituciones educativas: Piedras Blancas, sede Antonio Nariño, de Filadelfia; Nuestra Señora El Carmen, en La Dorada y José Antonio Galán, de Manizales.

El docente coordinador del Club Defensor del Agua, de la I.E. Antonio Nariño, sede Piedras Blancas de Filadelfia, Ruffo Julián Henao Saenz, manifestó: “Es una gran oportunidad de unir a la comunidad en general, ya que en los proyectos trabajamos padres de familia, docentes y por supuesto, los estudiantes, además constantemente desde el PDA nos apoyan en todo, capacitaciones, talleres y también nos dan la posibilidad de exponer nuestros proyectos y obtener premios que incentiva y motiva al Club”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad