CulturaManizales

Festival Internacional de Teatro Universitario llega a Manizales

Desde el próximo lunes 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre, la Universidad de Caldas será el epicentro del arte escénico con la celebración de la décimo octava edición del Festival Internacional de Teatro Universitario. Este evento, que ha ganado relevancia a lo largo de los años, no solo es un encuentro académico entre estudiantes de artes escénicas, sino también una celebración abierta al público amante de las artes.

El festival se propone ofrecer a los asistentes una experiencia única que va más allá de las representaciones teatrales. Busca acercar al público a la realidad del oficio de las artes escénicas desde diversas perspectivas, incluyendo la producción, la creación escénica en universidades e instituciones nacionales e internacionales, entre otros aspectos que conforman este fascinante arte.

El enfoque del festival se centra en la discusión de la realidad, la actualidad, las diferentes culturas y las problemáticas sociales a través de fenómenos estéticos. Los jóvenes artistas, en su anhelo de expresarse, reconstruyen su mundo en escenarios de vida, tanto en ambientes académicos como en la sociedad en general. Las obras van desde interpretaciones de clásicos hasta experimentos revolucionarios y vanguardistas, abarcando problemas universales.

Es importante destacar que el Festival Internacional de Teatro Universitario trasciende las fronteras académicas y se configura como un evento de ciudad. Más que nunca, se busca la participación activa de la comunidad y la ciudadanía, trasladando los escenarios de encuentro al aire libre. La celebración del teatro se expandirá por plazas, parques y espacios no convencionales, acercando la magia de las artes escénicas a la gente y fomentando la noción de convivio teatral.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad