Farmatodo abre su primera tienda en Caldas y anuncia dos nuevas sedes en Manizales
Farmatodo, una de las principales cadenas de farmacias en Colombia, celebrará la inauguración de su primera tienda en el departamento de Caldas este viernes 27 de septiembre a las 11:00 a.m. en el sector de La Florida, Villamaría. Con un espacio de 680 metros cuadrados, esta nueva sucursal se convierte en una de las más grandes de la marca a nivel nacional, y marca un hito importante en su proceso de expansión.
Generación de empleo y apoyo a marcas locales
La apertura de la tienda en La Florida representa la creación de 24 nuevos empleos locales, lo que refuerza el compromiso de Farmatodo con el desarrollo económico de la región. Además, la tienda ofrecerá productos en categorías como alimentos, belleza, cuidado personal y productos para bebé, incluyendo la proveeduría de marcas locales, impulsando el crecimiento y visibilidad de los productores de Caldas.
Santiago Llano, secretario de TIC y Competitividad de Manizales, expresó su satisfacción con la llegada de Farmatodo, subrayando el impacto positivo en la economía regional: «A partir de la llegada de estas empresas, le estamos aportando al crecimiento del PIB municipal, generando empleo, creatividad y mayor oferta, además de contar con proveeduría de empresas locales.»
Expansión en Manizales
En el marco de su plan de crecimiento, Farmatodo también anunció la apertura de dos nuevas sedes en Manizales, que estarán ubicadas en los sectores de El Cable y Palermo, consolidando su presencia en la capital caldense.
Colaboración institucional clave
La directora de Farmatodo para Colombia, Irene Zubillaga, destacó la importancia de la colaboración institucional para hacer posible esta apertura: «Gracias al trabajo conjunto con la Alcaldía de Manizales, Invest in Manizales, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas y Fenalco, logramos acompañar todo el proceso de expansión de Farmatodo en la región.»