Familias de víctimas de tragedia en Manizales serán indemnizadas

El pasado 26 de mayo la Secretaría de Salud de Manizales realizó una jornada de socialización en conjunto con el Fosyga, fondo adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social, a la cual fueron convocadas las familias de las 17 víctimas fatales de los deslizamientos del pasado 19 de abril.

En este encuentro se les explicó cuál es el trámite para acceder a la indemnización que esta entidad proporciona en estos casos, con los recursos que son entregados directamente a aquellas personas que demuestren tener los derechos para reclamarlos.

“Funcionarios expertos le explicaron a cada familia cómo va a ser este proceso y la radicación de documentos. En la Secretaría de Salud ha sido asignado un funcionario para apoyar dicho proceso, de tal manera que puedan recibir este auxilio como la ley lo contempla”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, representante del Ente Municipal.

Esta labor es promovida por la Alcaldía de Manizales con el fin de llenar los vacíos que puedan existir sobre dicho trámite. En este proceso según la administración municipal no se requiere representación con abogados, ya que el proceso lo puede realizar la persona que certifique los derechos.

La Alcaldía de Manizales destacó que el tiempo de plazo para la consignación del dinero en las cuentas, según los delegados, es de dos meses a partir de la radicación de los documentos.

Foto: Diego Wilde

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Pingback: blote tieten
  2. Pingback: โคมไฟ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad