CaldasPolítica

Falleció la exgobernadora de Caldas, Pilar Villegas de Hoyos

[smartslider3 slider=»2″]

A sus 93 años de edad falleció este viernes 2 de septiembre la exgobernadora de Caldas, Pilar Villegas de Hoyos, quien recientemente sufrió de un accidente casero en el que se fracturó su pelvis. La exgobernadora era hija de Aquilino Villegas, un reconocido miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1910, senador de la república y ministro de Obras Públicas del gobierno de la época. De la mano de José Restrepo, Doña Pilar inició su proceso en la política hasta llegar al Partido Conservador.

Fue la primera mujer que llegó a ser Gobernadora de Caldas. Fue gobernadora del departamento entre los años 1972 y 1974; así como en el periodo comprendido entre 1992 y 1994. Además fue representarle a la Cámara por Caldas y senadora de la República. La muerte de Pilar Villegas de Hoyos ha enlutado el departamento de Caldas, desde donde se han diferentes reacciones de condolencias.

«Nuestros más sentido pésame a la familia de doña Pilar Villegas de Hoyos, ex gobernadora de #Caldas. Mujer referente que deja un gran legado social, cultural y político. Hoy nuestro Departamento despide a una gran líder. Paz en su tumba y solidaridad con familiares y amigos», señaló el Representante a la Cámara, Octavio Cardona.

«Hoy han fallecido dos personas referentes de nuestra sociedad, Doña PilarVillegasdeHoyos, ex Gobernadora, mujer líder de nuestro departamento. Don Hernán Arango, gran amigo y Co – Fundador de la @uammanizales Mis sinceras condolencia a sus Familias. Q.E.P.D», señaló el Alcalde de Manizales Carlos Mario Marín.

«Siento mucho la muerte de Doña Pilar Villegas de Hoyos, una matrona, ex Gobernadora y referente de la mujer de nuestro departamento. Mis sinceras condolencia a la Familia. Q.E.P.D», Mauricio Lizcano.

«Murió doña Pilar Villegas de Hoyos. Dama emblema de Caldas. A Manizales y a Caldas le sirvió en todos los campos: social, cultural, económico y político, con devoción y desinterés. Los caldenses y los conservadores la lloramos con inmenso dolor», Omar Yepes Álzate.

«El Partido Conservador lamenta profundamente el fallecimiento de la líder y exsenadora Pilar Villegas de Hoyos, una mujer que a lo largo de su carrera política siempre dejó en alto el nombre del conservatismo. Nuestras condolencias a sus hijos y familia. Descanse en paz» Partido Conservador.

«Pilar de mi amor: nunca me prepare para este momento, me duele el corazón . Hoy te despedimos de este plano terrenal, pero vivirás por siempre en nuestros corazones! Gracias por ser mi otra mamá! Gracias por cuidarme y quererme tanto! Fuiste un gran ejemplo! Gracias por las palabras que una vez me dijiste: “Cuando el amor no depende de nada, es verdadero” Maria Carolina Hoyos Turbay.

«El fallecimiento de Pilar Villegas enluta a Caldas. Fue una mujer trabajadora, dulce en el trato y noble en todo sentido. Como gobernadora de Caldas y parlamentaria dejó claro testimonio de honradez, dedicación y servicio. Paz en su tumba y solidaridad con familiares y amigos», Guido Echeverri Piedrahita, Senador

«Con profunda tristeza me entero del fallecimiento de Pilar Villegas, una líder emblemática de Caldas, que trabajó por el desarrollo de nuestro departamento. Paz en su tumba», Luis Carlos Velásquez, Gobernador de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad