Feria de Manizales

Explosión de adrenalina y riesgo se vivió en el Down Hill Urbano de la Feria

[smartslider3 slider=»2″]

Este sábado propios y visitantes vibraron con la exposición de adrenalina entregada por 25 ciclistas en el torneo de Down Hill Urbano, desarrollado en el barrio Cervantes, en el avance de la 66.° Feria de Manizales.

Más de 500 personas se dieron cita para ver las destrezas de estos deportistas, quienes tuvieron que sortear diferentes obstáculos como escaleras superiores a 100 peldaños, rampas, sardineles, entre otros.

“Esta es una carrera muy importante acá en Colombia, la disfruté mucho. Estoy contento y aprendiendo demasiado. Hay competidores extranjeros con mucho nivel por lo que estaba muy apretada la carrera y afortunadamente logramos dar lo mejor”, exclamó Juan Fernando Vélez, ganador en la categoría Élite, proveniente de Medellín, Antioquia.

Dentro de los participantes hubo representantes de distintas regiones del país e incluso del extranjero, quienes destacaron las dificultades que representó afrontar cada uno de los retos que entregó la ruta de la carrera 27 hasta la cancha de Arrayanes.

“La competencia fue excelente, con muy buena organización. Es el primer urbano de esta calidad, nunca había hecho ‘caps’ tan grandes de escala a escala. Mi categoría estuvo ‘candela’ con tiempos cerradísimos, la diferencia solo fue por segundos”, detalló Simón Restrepo, ganador en la categoría Prejuvenil, proveniente de Yarumal, Antioquia.

Las mujeres también tuvieron su participación en esta disciplina de mountain bike demostrando sus habilidades y destacando la calidad del evento.

“Algunos obstáculos fueron difíciles porque llovió toda la mañana y el piso estaba muy liso, por lo que costó un poco de la cabeza. Hace mucho que no había categoría para damas y estoy muy feliz”, indicó Valentina Roa, ganadora en la categoría Damas, proveniente de Ibagué, Tolima, pero competidora por Caldas.

Ganadores:
Categoría Élite:
● Juan Fernando Vélez
● Camilo Sánchez
● Sebastián Holguín

Categoría Damas:
● Valentina Roa
● Valentina Garcés
● Valentina Lozada

Categoría Prejuvenil:
● Simón Restrepo
● Juan José Jaramillo
● Jacobo Mejía

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad