CaldasSalud

Exaltaron a las instituciones por sus prácticas exitosas de humanización de la atención en salud en Caldas

El programa «Ponle Corazón a la Atención» ha sido el escenario donde la Gobernación de Caldas y la Dirección Territorial de Salud (DTSC) rindieron homenaje a las instituciones destacadas por sus prácticas exitosas de humanización en la atención médica en el departamento.

Jorge Rubio Jiménez, Director de la DTSC, destacó la importancia de establecer una relación cálida y comprensiva entre el personal de salud y los pacientes. «Humanizar la atención exige hablar, entender y estar en contacto con el paciente, proporcionándole un ambiente tranquilo y seguro», expresó.

En la categoría de Espacios Amigables, se distinguió al SES Hospital de Caldas y la ESE Santa Teresita de Pácora en los sectores privado y público, respectivamente. Por su parte, en la categoría de proceso administrativo logístico, el Hospital San Rafael de Manizales fue reconocido en el sector privado, mientras que en el sector público, las ESES San Juan de Dios de Riosucio y San Félix de La Dorada recibieron el reconocimiento.

Bryan Saldarriaga, Gerente Hospital Santa Teresita de Pácora: «Hoy estamos muy felices porque hemos recibido un reconocimiento de parte de la DTSC, demostrando que seguimos trabajando por la calidad en la salud de Caldas.»

Ángela María Toro, Gerente S.E.S: «Ha sido muy gratificante para nosotros que la Dirección Territorial reconozca este trabajo, que se ha venido desarrollando a través de la acreditación, mediante el eje de la responsabilidad social y de la humanización.»

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad