CaldasSalud

Este sábado se tendrá una jornada de vacunación en Caldas

Este sábado, 21 de octubre, Caldas se suma a la Gran Jornada Nacional de Vacunación, una iniciativa que destaca la importancia de la inmunización como un pilar fundamental en la lucha contra la propagación de enfermedades en la región.

La Territorial de Salud de Caldas (DTSC) se une a esta causa con puestos de vacunación en los parques principales de los municipios de Caldas, hospitales y otros lugares estratégicos. El horario será de 8:00 am a 4:00 pm, en una jornada continua que busca alcanzar a toda la comunidad.

“Desde el Ministerio de Salud y la DTSC queremos invitar a toda la comunidad para que se vincule a esta jornada, ya que es importante que sepamos que nuestros países vecinos -como Venezuela y Brasil- están presentando brotes de sarampión y rubéola y en nuestro departamento ya hemos reportado casos de tosferina y neumonía por influenza y por neumococo, por lo que invitamos a todos para que, en un acto de responsabilidad, garanticemos que Caldas esté libre de enfermedades que pueden evitarse con vacunación”, indicó Jorge Rubio Jiménez, director de la Territorial de Salud de Caldas (DTSC).

La jornada abarcará la aplicación de biológicos obligatorios para niños menores de 6 años y la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) para niñas de 9 a 17 años y niños de 9 años. Además, se ofrecerá vacunación para mujeres embarazadas y la población en general, con especial énfasis en la influenza, Covid-19, fiebre amarilla y tétanos.

Respecto a esta jornada, Carlos Eduardo Rivera Molano, subdirector de Salud Pública de la DTSC, señaló. “Hacemos un llamado a todos los habitantes del departamento para que acudan a esta jornada, pero enfáticamente invitamos a las poblaciones de los municipios de Chinchiná, Palestina, Riosucio, Anserma, Supía, Villamaría, La Dorada, Victoria y Neira, que son municipios en los cuales los esquemas de vacunación están muy por debajo de lo esperado”.

La ausencia de vacunas aumenta el riesgo de enfermedades inmunoprevenibles tanto en niños como en adultos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad