ManizalesSalud

Este sábado comienza la jornada gratuita de vacunación de influenza en Manizales

La Secretaría de Salud Pública de Manizales invita a los manizaleños a que asistan a la jornada gratuita municipal para la intensificación y refuerzo de la vacuna de influenza para la población beneficiara. Es decir, niños menores de 6 años, personas con enfermedades inmunoprevenibles o crónicas, y adultos mayores de 60 años.

El día bandera de esta jornada de vacunación contra la influenza estacional será este sábado 29 de agosto, de 8 a.m. a 4 p.m., en todos los centros vacunadores de la ciudad, que están ubicados en las sedes de las IPS interconsultas: Virrey Solís, Viva 1A Centro y Laureles, Corporación MI IPS, La Toscana, Confa San Marcel y Confa de la 50, Corporación IPS Universitaria, Sinergia, Sanitas, Laboratorio Clínico de Caldas. También se realizará en Assbasalud, sedes San José, Barrio El Bosque y Cisco Bosques del Norte.


Esta labor forma parte de los programas Materno Infantil y Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud Pública, actividad que se viene realizando desde mayo de este año en toda la ciudad sin ningún costo y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

“Invitamos a todos las personas para que asistan mañana a esta jornada de intensificación y refuerzo de la vacuna de influenza. Los puntos de atención están distribuidos por toda la ciudad y cumplen con todos los protocolos. Además, pueden aplicársela entre semana, de 8 a.m. a 4 p.m.”, afirmó Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud Pública de Manizales.


Se les recuerda a todas las personas la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad al momento de vacunarse: correcto uso de tapaboca, cubriendo nariz y boca, distanciamiento de dos metros, lavado de mano y uso de alcohol o gel antibacterial. Además, la vacuna no tiene ninguna contraindicación.

La vacuna de influenza estacional responde a la necesidad de combatir el virus que circula anualmente en todo el territorio colombiano, especialmente entre los meses de marzo y agosto, y que puede generar infecciones respiratorias severas que puede generar la hospitalización y hasta la muerte de las personas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad