ManizalesPolítica

Este jueves será la audiencia de revocatoria del Alcalde de Manizales

Este jueves 28 de enero a las 2:00 p.m. se realizará la audiencia de revocatoria del Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, donde el comité promotor de dicha medida presentará sus motivos y el mandatario junto con sus abogados defenderá su gestión.

Desde 2017 han sido destituidos o inhabilitados más de 740 funcionarios en el país entre alcaldes y gobernadores por la Procuraduría y el caso más reciente ocurrió el 15 de enero de este año con la exalcaldesa de Santa Bárbara de Pinto, sancionada por 10 años debido a irregularidades en un contrato para la construcción de la primera etapa de un escenario deportivo.

La figura de revocatoria por parte de la ciudadanía, solo logró ser exitosa en el 2018, cuando fue destituido el entonces alcalde de Tasco, Boyacá, Nelson Javier García Castellanos, quien había sido elegido para el periodo 2016-2019.

El proceso para hacer la revocatoria, desde el momento en que se interpone la acción para finalizar la gestión por medio de una acción popular respaldada por firmas hasta la elección del nuevo alcalde, puede durar entre seis meses a un año, dependiendo de la capacidad logística de las entidades encargadas.

El comité promotor de la revocatoria es el movimiento “DE PIE POR MANIZALES”. La Audiencia Pública será presidida por los H. Magistrados ponentes y la secretaría Ad Hoc estará a cargo del Delegado Departamental del Registrador Nacional del Estado Civil en Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad