AguadasInformación de Servicio

Este jueves se realizará el trámite de pasaportes en Aguadas

La Gobernación de Caldas, a través de su Secretaría de Hacienda, brindará la oportunidad de tramitar pasaportes en la alcaldía municipal de Aguadas los días jueves 7 y viernes 8 de septiembre. La jornada de atención se llevará a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y de 1 a 4 de la tarde. No es necesario agendar cita previa, ya que se atenderá a los interesados por orden de llegada.

Los adultos mayores solo deben presentar su cédula de ciudadanía en buen estado y, en caso de tenerlo, el último certificado electoral para beneficiarse de un descuento en el costo del pasaporte. El valor estándar del pasaporte es de $291.000, pero con el certificado electoral, queda en $278.900.

Para los menores de edad entre 7 y 18 años, se requiere la presencia de uno de los padres acompañantes, así como el Registro Civil de nacimiento con espacio para nota. Los menores menores de 7 años deben estar acompañados por uno de los padres y presentar el Registro Civil original reciente con espacio para nota.

Lucas Gómez Villegas, jefe de la Unidad de Pasaportes de la Gobernación de Caldas, invitó a los habitantes de Pácora, Arma, Salamina, Aguadas y comunidades cercanas a aprovechar esta oportunidad para gestionar su pasaporte. Además, aquellos que ya hayan solicitado su pasaporte en Manizales y residan en el norte de Caldas, pueden recogerlo durante esta jornada en Aguadas mediante una solicitud por correo electrónico.

El Alcalde de Aguadas, Juan Carlos Ramírez, resaltó la importancia de esta jornada y espera atender más de 100 solicitudes pendientes. Los pasaportes solicitados en esta ocasión serán entregados en Manizales después del tercer día hábil del trámite.

Para obtener información adicional y conocer en detalle los requisitos, los interesados pueden visitar el sitio web oficial de la Gobernación de Caldas en www.caldas.gov.co, donde encontrarán toda la información necesaria para el trámite de pasaportes.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad