BelalcázarCultura

Este fin de semana se realizará en Belalcázar el Festival Departamental de Bandas Estudiantiles

Este fin de semana, Belalcázar se convertirá en el epicentro de la música y la cultura caldense al recibir a cerca de 450 estudiantes que participarán en el segundo encuentro de la versión 40 del Festival Departamental de Bandas Estudiantiles de Música. Nueve talentosas agrupaciones serán las encargadas de llenar el aire con sus notas musicales y alegría.

Las festividades arrancarán el sábado 26 de agosto a las 8:00 de la mañana, con la llegada de las bandas al municipio. Durante la tarde, se llevará a cabo un acto cultural, seguido de la bendición de los instrumentos, la primera ronda de las bandas en concurso y una animada verbena.

La celebración culminará el domingo 27 de agosto con un desfile de las bandas estudiantiles a las 10:00 de la mañana. Luego, se llevarán a cabo los actos protocolarios a las 3:00 de la tarde, seguidos de otra ronda de presentaciones musicales de las agrupaciones. Finalmente, a las 6:30 de la tarde, se llevará a cabo la premiación para reconocer el talento y esfuerzo de los jóvenes músicos.

Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, extendió una cordial invitación a los habitantes de Caldas para que apoyen a las agrupaciones que han enaltecido el nombre del departamento en diversas ocasiones.

«Este fin de semana, Belalcázar será la sede del festival, donde nueve bandas estudiantiles del Occidente Próspero nos deleitarán con su música. El domingo, no se pierdan el emocionante desfile y el espectáculo temático. Los invitamos a disfrutar de este maravilloso evento en este hermoso municipio», afirmó Gallego Sepúlveda.

Asimismo, el funcionario recordó que el primer fin de semana de septiembre se llevará a cabo otro emocionante encuentro musical en Palestina, sede del festival para la subregión Centro Sur.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad