CaldasEmergencias

Este fin de semana se pueden registrar fuertes lluvias en Caldas

A pesar de la temporada seca en la que estaba Caldas, varios municipios han sufrido fuertes vendavales además de tormentas eléctricas. Entre los sectores más afectados está la región Centro Sur, en municipios como Manizales, Chinchiná, Neira y Palestina.
 
El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló que según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), a pesar de la disminución de las precipitaciones de los últimos días, se presenta saturación de humedad en los suelos de la región. Esto genera una probabilidad  moderada de ocurrencia de deslizamientos de tierra en tres municipios de Caldas: Manizales, Chinchiná y Villamaría, con un nivel de alerta naranja.
 
Igualmente, el funcionario manifestó: “los pronósticos indican que se van a presentar lluvias intensas en Caldas, particularmente en la región Centro Sur, lo cual puede llevar a la ocurrencia de deslizamientos. El llamado a la comunidad es a estar atentos y alertas porque si bien las condiciones secas pueden predominar, también podemos tener lluvias intensas en algunos sectores con consecuencias como deslizamientos, inundaciones o avenidas torrenciales”.
 
Por esto, el director recordó que se debe realizar un adecuado manejo de canales y recámaras de las viviendas, calles o vías aledañas con el fin de garantizar que el agua sea evacuada rápidamente cuando se presente este fenómeno.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad