CulturaManizales

Este fin de semana disfrute en Manizales del Festival Internacional de Música – CiMa

[smartslider3 slider=»2″]

Este sábado 27 de agosto culmina el Festival Internacional de Músicas ciudad de Manizales CiMa y para ello se llevará a cabo una variada programación durante todo el día en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

“CiMa al Parque” es un espacio para disfrutar en familia ya que se contará con música, talleres, oferta gastronómica y conciertos al aire libre.  A las 11:00 a.m. abrirá el festival la agrupación: “Aluna Quintet”, conformada por músicos de Alemania,  Ucrania, Venezuela  y Colombia y las 12 del medio día el turno será para “Bacalao Sónico”,  Combo de jazz Universidad Sergio Arboleda.

A la 1:00 p.m. será el concierto de la Big Band que hace parte del departamento de Música de la Universidad de Caldas, cuyo propósito es ofrecer a los estudiantes, la oportunidad de conocer, interpretar y estudiar el repertorio escrito y adaptado para Big Band; desde el estilo del swing pasando por diversos géneros y llegando a la música colombiana.

Otras agrupaciones que se presentaran en la tarde son: el Cuarteto de Saxofones INNN,  Saxeto Grupo Instrumental Saxeto y Walking Jazz,  La pacífica, Música del pacífico colombiano y la  Big Band Tradición Caribe, será la encargada del cierre del festival.

La Big Band Tradición Caribe, nació en 2012 con motivo de la celebración de los 20 años del Programa de Licenciatura en Música de la Universidad de Caldas. Es una agrupación en formato de Big Band conformada por profesores, estudiantes y egresados de los programas de música y su repertorio incluye la interpretación de  los ritmos del caribe, especialmente con música de compositores colombianos.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad