CaldasMovilidad

Este es el panorama de las vías de Caldas durante esta Semana Santa

[smartslider3 slider=»2″]

El secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias, entregó un balance de los puntos más afectados en la malla vial departamental, teniendo en cuenta la llegada de los festivos de Semana Santa y el aumento de vehículos en las carreteras caldenses. 

Estado de vías

  • “En el oriente de Caldas la malla vial está muy deteriorada por el fuerte invierno. En la vía Petaqueros-Llanadas (Manzanares) hay maquinaria tanto de la Secretaría de Infraestructura como alquilada. Estamos dando paso restringido constantemente hacia Manzanares para comunicar con otros sectores. En Buenavista hay paso controlado durante toda la Semana Santa y sigue cerrado en la noche”, indicó Gómez Arias.
     
  • “En el norte del departamento, entre Salamina y Aranzazu, hay dos puntos críticos: Alegrías y Cuatro Esquinas. En ambos hay paso restringido, en Alegrías hay controladores de tránsito durante el día y paso cerrado entre las 7:00 p.m. y 6:00 a.m.”, señaló el secretario de Infraestructura.
     
  • Sobre La Blanquita (sentido Pácora-Aguadas), el funcionario sostuvo: “Hay controladores, el contratista está haciendo una pantalla con anclajes pasivos, se evaluará la posibilidad de tener dos controladores en el puente de Semana Santa para el tránsito seguro”.
     
  • Entre Salamina-La Merced, sector El Faro: “La vía está cerrada, estamos a la espera de tener una zona de depósito para el movimiento de tierra con maquinaria de la Secretaría de Infraestructura”, explicó Gómez Arias. Igualmente, dijo que se espera la articulación con la Alcaldía y la Secretaría de Planeación de La Merced, y el contratista de puntos críticos, para habilitar una calzada y cunetas en La Felisa. Además, en el sector conocido como Vuelta de la Empanada (conexión con Filadelfia) se trasladaron tubos para recuperar transversales, ya que funciona como vía alterna para este municipio.
     
  • En Aranzazu, sector El Cruce-Salón Rojo-La Paila,  mediante resolución 1671-4 del 7 de abril de 2022, está prohibido el tránsito por inestabilidad en los taludes, debido a un movimiento en masa activo. Hay maquinaria alquilada rehabilitando la carretera.
     
  • Entre Aguadas-La Pintada (sector Plan del Oro), puntos en los que está golpeando el río Arma, la maquinaria amarilla hará jarillones para tener la vía en condiciones transitables. Se realiza mantenimiento periódico en el tramo.
     
  • En San Lorenzo, Riosucio, la vía está habilitada con paso restringido. Asimismo, en Supía maquinaria alquilada por la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas y equipos de la Secretaría de Infraestructura trabajan en la vertiente del río Supía para evitar contratiempos en la comunidad del barrio Popular.
     
  • En Viterbo, Belalcázar y San José el paso ya fue restablecido y la maquinaria recoge cuñas para dejar la vía en condiciones seguras de transitabilidad.

La maquinaria amarilla de la Gobernación de Caldas con operación de Promueve Más trabajó con normalidad entre el Lunes y Miércoles Santo, entre tanto, del Jueves Santo al Domingo de Pascua, equipos de cargue y operarios manejarán turnos de disponibilidad para atender cualquier emergencia.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad