ColombiaSeguridad

“¡Esta pelea se la ganamos, o se la ganamos, a la delincuencia en Bogotá!”: MinDefensa

En declaraciones a los medios de comunicación, el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, acompañado del director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, y de los cinco generales que lideran la seguridad en las diferentes localidades de la capital, entregó el primer balance del Plan de Intervención y Acompañamiento en Bogotá. 

Tras diez días de intervención, el Ministro Molano informó que durante este periodo, comparado con el mismo lapso del año 2019, “podemos registrar una reducción del 19 por ciento en el homicidio, con 6 casos menos –sabemos que hemos avanzado pero que aún es insuficiente y esta es una prioridad vital–, en términos de casos contra lesiones personales, la reducción es del 19 por ciento; el hurto a personas, de menos el 50 por ciento, y el hurto a bicicletas, de menos el 52 por ciento”.

“Este esfuerzo tiene tres implicaciones: un esfuerzo inicial con la Policía Nacional en sus especialidades, y liderado por generales, que desde el nivel nacional están operando y trabajando el Bogotá; un esfuerzo de fortalecimiento de pie de fuerza estructural, de largo plazo en la ciudad, con 1.500 policías que llegarán a quedarse en la ciudad, a partir de septiembre, con especialidad en investigación y policía judicial e inteligencia; y una invitación, la única forma de lograr seguir avanzando es ese trabajo conjunto con la comunidad, con los frentes de seguridad, con la denuncia, y con la información para poder esclarecer todos estos hechos y evitar que sigan cometiéndose crímenes en la ciudad de Bogotá”, sostuvo el Ministro.

“Los resultados tienen que verse reflejados en que la ciudad garantice su tranquilidad y que por supuesto, saquemos de las calles a esos delincuentes, los llevemos a la cárcel como corresponde y que el papel de la Policía siga siendo ese trabajo conjunto con la ciudadanía, con la comunidad, especialmente en ese proceso. Recuperamos los bienes y con van a ver ustedes, ahora se los devolvemos a los ciudadanos”, agregó.

Durante la rueda de prensa, el Ministro de Defensa entregó vehículos, bicicletas recuperados por la Policía Nacional, a sus propietarios, y presentó armas de fuego y elementos contundentes incautados durante las operaciones. 

“Los más importantes resultados se comienzan a evidenciar en la recuperación de vehículos, en celulares que habían sido hurtados y en un esfuerzo muy importante que nuestra meta es reducir el homicidio, y reducir el hurto en la ciudad”.

“Sabemos que uno de los hechos fundamentales que generan más actividad delincuencial en la ciudad es el delito del microtráfico, y por eso está en la mira el trabajo el desmantelamiento de estas organizaciones y esas ollas alrededor de las cuales se desarrollan actividades delictivas y después terminan en hurto, en violencia y en homicidios en la ciudad”, indicó Molano.

El titular de la Cartera de Defensa fue enfático al afirmar que “esta pelea se la ganamos, o se la ganamos a la delincuencia en Bogotá. A pesar de que se registren hechos como lamentablemente se evidenciaron en la localidad de Engativá (…) eventos que nos duelen en el alma. Nuestra Policía toma todas las acciones para que los elementos probatorios, con videos y gracias a la colaboración de la ciudadanía podamos capturar y llevar a los jueces y a la cárcel a estos delincuentes”.

“Avanzamos sin tregua para que los bogotanos recuperen su seguridad como se ha visto en los últimos días, no estamos satisfechos aún con los resultados porque sabemos que los retos en la ciudad son grandes y por eso el compromiso permanece de acuerdo como ha sido señalado, estamos concentrando todo nuestro trabajo en las localidades donde más delitos o más actividades, sobretodo de homicidio, se encuentra en la ciudad, comprometidos con 1.530 hombres y los generales para lograr resultados en defensa de los bogotanos”, concluyó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad