CaldasSalud

EPS acuerdan pagos por 2.000 millones de pesos para la red pública de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

En la séptima Mesa de Flujo de Recursos liderada por la Superintendencia Nacional de Salud a solicitud de los hospitales públicos de Caldas, se llegaron a acuerdos de pago por 2.000 millones de pesos que beneficiarían a la red pública del departamento. La Dirección Territorial de Salud (DTSC) acompañó el proceso.

La Superintendencia Nacional de Salud lideró la séptima Mesa de Flujo de Recursos, a petición de los hospitales públicos de Caldas, con el fin de abordar temas relacionados con la aclaración y depuración de cartera, liquidación de contratos, reporte de prácticas indebidas y generación de acuerdos de pago. En este encuentro participaron ocho EPS, incluyendo Asmet Salud, Nueva EPS, Salud Total, AIC, Mallamas, Sura y Sanitas, así como 29 hospitales públicos y entidades privadas.

Jovanny Morales Tabares, profesional de apoyo en auditoría financiera de la Dirección Territorial de Salud (DTSC), destacó que se lograron acuerdos de pago por un total de 2.000 millones de pesos para la red pública de mediana y alta complejidad, además de compromisos no financieros como la liquidación de contratos y la conciliación de glosas.

Los representantes de la Superintendencia Nacional de Salud elogiaron los resultados obtenidos en las mesas lideradas por la DTSC en el marco de la circular 030. Estos encuentros han generado «muy buenos resultados» en términos de acuerdos financieros.

Cabe mencionar que, en lo que va del 2023, los acuerdos de pago firmados por las EPS en las mesas de la circular 030 y flujo de recursos, lideradas por la Dirección Territorial de Salud, suman un total de 14.000 millones de pesos. A esta cifra se suman los 2.000 millones mencionados anteriormente, lo que representa un alivio financiero significativo para la red pública de salud en Caldas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad