PolíticaRiosucio

Entregaron el nuevo Centro Día de Riosucio

Imagen de WhatsApp 2023-04-12 a las 16.53.073 (1)
WhatsApp Image 2023-05-12 at 8.22.04 AM (2)
WhatsApp Image 2023-06-15 at 8.43.22 PM (2)
2540×560 (1) (1)
WhatsApp Image 2023-04-01 at 9.14.31 AM
BC-Noticias-654-X-367-1
BANNERS BC_654x367_2 (1)
WhatsApp Image 2023-07-22 at 8.41.12 AM
PlayPause
previous arrow
next arrow
Shadow

Riosucio, celebró la apertura de su nuevo Centro de Vida, un espacio renovado que acogerá a 230 personas mayores del municipio, además de beneficiar a la comunidad indígena local. Esta importante obra fue posible gracias a una inversión total de 500 millones de pesos.

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, destacó que más de 230 adultos mayores se beneficiarán de estas mejoras. «El alcalde Marlon contribuyó con 50 millones de pesos, y la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, aportó 450 millones de pesos. Con estos recursos, hemos fortalecido la estructura del centro, renovado pisos, techos, patios y hemos implementado tecnología», afirmó el gobernador.

El proyecto abarcó un área de 402 metros cuadrados e incluyó la ampliación del comedor, los baños y las zonas húmedas, la cocina, el hall de entrada, la rampa de acceso, las escaleras y espacios complementarios, como la zona de fisioterapia, la bodega y las oficinas administrativas.

Por su parte, Juanita Espeleta Noreña, secretaria de Integración y Desarrollo Social de Caldas, resaltó que esta entrega se suma a una serie de infraestructuras destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en el departamento. «Esta es una necesidad latente, ya que Caldas es el segundo departamento con la población más longeva del país», afirmó Espeleta Noreña.

El alcalde de Riosucio, Marlon Alexander Tamayo Bustamante, señaló que obra beneficia a toda la comunidad, pero especialmente a los adultos mayores del municipio. «Este centro es una casa de la Administración destinada a la atención del adulto mayor», destacó.

Es importante destacar que este Centro de Vida también cubrirá y beneficiará a los 4 resguardos indígenas: Cañamomo – Lomaprieta, Escopetera y Pirza, Nuestra Señora Candelaria de La Montaña y San Lorenzo.

Luz Mariana Orozco, una de las beneficiarias del Centro de Vida, expresó su alegría al regresar a este espacio después de tres años. «Este es el hogar de todo adulto mayor, aquí la pasamos muy bien, nos enseñan y realmente ha quedado muy elegante y hermoso», comentó.

Por su parte, Doralba Parra Giraldo, otra beneficiaria del Centro de Vida, compartió su gratitud hacia la Gobernación de Caldas y la Administración Municipal de Riosucio, ya que ahora podrán regresar al Centro de Vida, socializar con sus compañeros y disfrutar de un espacio digno y de bienestar en su vejez.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad