EmergenciasManizales

Entregan recomendaciones por las lluvias que se registran en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La segunda temporada de lluvias se extenderá el resto de agosto, septiembre y octubre. De acuerdo con el Ideam, estos meses serán los que más aguaceros registren con precipitaciones de hasta un 50 % más sobre algunos sectores de las regiones Andina y Caribe. Octubre será el mes que más lluvias registre.

“El país ha estado, cabe recordar, bajo la influencia del Fenómeno de La Niña desde el año 2020, una situación atípica que se viene enfrentando. Por esta razón, es altamente probable que este fenómeno se mantenga e incida en la saturación de los suelos y los niveles de los ríos”, señaló el Ideam.

Por esta razón, la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales (UGR) lanzó un llamado de atención a los manizaleños para no bajar la guardia ante la prevención. Esto significa tener un buen comportamiento que implique tomar acciones relacionadas con evitar arrojar o depositar escombros y basuras sobre las laderas, manteniendo así en óptimas condiciones las áreas de tratamiento geotécnico.

Asimismo, se deben tomar medidas en casa como asegurar techos, tejas y estructuras elevadas que puedan colapsar por causa de los fuertes vientos; evitar realizar actividades deportivas al aire libre mientras se presentan tempestades y, en casos de emergencia, recuerde tener claras las rutas de evacuación y acordar puntos de encuentros.

A su vez, es importante que los manizaleños estén atentos a señales de alerta como agrietamiento o inclinaciones de casas, vías, entre otros. La línea de atención para el tratamiento de emergencias por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos es la 119.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad