CaldasSalud

Entregan recomendaciones para el consumo de pescado en Caldas

Reconociendo que es la COVID-19 la infección que ocupa todas las miradas en este momento, la Territorial de Salud pide a la comunidad también estar prevenida con los alimentos que ingiere en lo que resta de la Semana Santa, especialmente el pescado y demás comida de mar.

William Vargas, referente de alimentos de la entidad, entrega varias recomendaciones a tener en cuenta al momento de comprar estos productos:

  • El músculo debe ser firme  y elástico al tacto, que esté bien adherido a los huesos y no se desprenda al ejercer presión con los dedos.
  • Las escamas deben estar unidas entre sí, bien adheridas a la piel con brillo metálico y que no tengan color opaco o estén viscosas
  • Es necesario que tenga un olor agradable característico a mar o río. Debe rechazarse si y presentan si huele a amoníaco u otro olor desagradable.
  • Los ojos deben cubrir toda la cavidad orbital, ser transparentes, brillantes, salientes y con pupila oscura. No deben ser opacos, hundidos, nublados o con pupila gris. 

El funcionario reiteró que, considerando que se siguen en pandemia, no solo se debe acudir con protocolos de bioseguridad a comprar, sino también exigir que el vendedor cumpla con las medidas sugeridas por las autoridades.

“Es importante adquirir productos en sitios autorizados, no es recomendable adquirir productos de la pesca en condiciones inadecuadas como al aire libre sin conservar una cadena de frío o una refrigeración”, añadió.

Vargas también sugiere verificar los productos enlatados. “Es necesario tener presente que estos tengan unas fechas de vencimiento acordes al período en que lo vaya a consumir, que no se encuentren abollados, golpeados o inflados. Todo esto son sin signos de alarma de que el producto se está descomponiendo”, precisó.

La Dirección Territorial de Salud continuará haciendo visitas de inspección, vigilancia y control a todos los sitios de expendio de alimentos durante esta semana para garantizar que los caldenses encuentren productos de buena calidad y que no afecten su salud.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad