Colombia

Enlaces de víctimas en el Eje Cafetero se capacitaron en ley 1448

Los enlaces municipales de víctimas que sirven como puente entre la entidad, los entes territoriales y la población víctima en esta zona del país, que asciende a poco más de 250.000 personas, participaron de una jornada de actualización sobre conceptos de la normatividad vigente en materia de víctimas.

La capacitación es la primera de varias que se desarrollarán a lo largo del primer semestre del 2021 y comprendió como temas principales: generalidades de la política pública de víctimas, ruta de reparación, ruta de atención, socialización del convenio de subsidiariedad, acuerdos de confidencialidad y ruta de atención en prevención.

Para Laura Moreno, directora territorial de la Unidad en el Eje Cafetero, “sin duda alguna los enlaces municipales de víctimas tienen que estar fortalecidos en cuanto al conocimiento de la Ley de Víctimas y sus decretos. De ahí la importancia de que todos puedan participar, junto a los secretarios de despacho, de este tipo de espacios virtuales para ampliar su espectro frente a la normativa y lograr brindar una adecuada atención a la población”.

Estas jornadas tienen el propósito de fortalecer los conocimientos dentro de la perspectiva de la implementación, seguimiento y evaluación de los componentes de la Ley 1448 de 2011, el decreto 1084 de 2015 y Ley 2078 de 2021 (prórroga de la ley). De igual forma desde la Unidad se espera que en el desarrollo de estas asistencias técnicas se profundice en los temas vistos y otros temas de mucha importancia como lo son el enfoque diferencial y de género, logrando de esta forma programar otras jornadas para ampliar el aprendizaje adquirido.

“Estoy agradecida con los profesionales de la Unidad para las Víctimas quienes día a día nos brindan acompañamiento con respecto a la Ley 1448 de 2011, con el fin de estar actualizados frente a los cambios en la política pública de víctimas, lo cual contribuye de manera notable a la atención que podemos brindar a la población afectada por el conflicto armado que habita en la ciudad de Pereira; desde la administración municipal, seguiremos colocando todo nuestro esfuerzo para cumplir los compromisos con las víctimas”, dijo sobre el particular Natalia Hincapié, enlace de víctimas de la capital risaraldense.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad