En Villamaría capturaron a un hombre que se hacía pasar por paramilitar

En las últimas horas se desplegó un operativo que dejó la importante captura de un hombre de 37 años, devolviéndole la tranquilidad a los agricultores de las veredas Guayana alta, Los Pinos y La Telaraña del municipio de Villamaria.

Unidades adscritas a la seccional de investigación criminal y el GAULA, realizaron en la vereda Guayana alta del municipio de Villamaria, la captura por orden judicial emitida por el juzgado segundo de ejecución de penas, a un hombre de 37 años, conocido como “MUELAS” solicitado por el delito de homicidio agravado, homicidio agravado tentado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y fuga de presos.

El hoy capturado al parecer se hacía pasar por miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC Gaitanistas, llegando a las diferentes fincas de la vereda valles del Municipio de Villamaria, armado, encapuchado y vistiendo prendas de uso privativo de las fuerzas militares, solicitando información a los mayordomos de dichas fincas sobre datos personales de los dueños y de la cuantía del producido de estas, al parecer para posteriormente realizar extorsiones y obtener beneficios económicos.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, y deberá responder ante ellas por los delitos que le son imputados.

La Policía Metropolitana de Manizales continuará realizando estas acciones en contra de la delincuencia para neutralizar cualquier intención que afecte la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos.

‘Somos una Policía que se transforma para servir mejor, por ello, actuamos con contundencia ante cualquier expresión delictiva que afecte a la comunidad’, indicó el coronel Raúl Vera Moreno, comandante Policía Metropolitana de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad