DeportesJuegos Nacionales

Mónica Calderón de Risaralda: La Reina del MTB en los XXII Juegos Nacionales


En una emocionante jornada en el Bosque Popular El Prado de Manizales, Mónica Calderón demostró su destreza sobre la bicicleta al conquistar la medalla de oro en la categoría de MTB. Su actuación fue una exhibición de superioridad, dejando a sus rivales detrás y cruzando la meta con un margen significativo.

La pedalista risaraldense, visiblemente agotada pero emocionada, cayó en las manos de los auxiliares al concluir la carrera. Este triunfo le otorgó a Risaralda la novena presea dorada en estos juegos atléticos, consolidando el rendimiento excepcional de la delegación en el certamen nacional.

Calderón superó a sus competidoras con una ventaja de 2 minutos y 6 segundos sobre Gloria Irene Garzón Melo de Cundinamarca y 3 minutos y 55 segundos sobre Ana María Roa Muñoz, también de Cundinamarca. Su victoria no solo representa el éxito personal, sino también el aporte de un equipo comprometido y el respaldo de quienes han creído en su talento.

Al finalizar la competencia, Mónica Calderón anunció el cierre de su temporada deportiva, expresando que ha llegado el momento de descansar después de muchos kilómetros recorridos y numerosas competiciones. Esta ciclista, que ya había brillado en el Campeonato Panamericano, deja un legado de triunfos para su departamento y para el país.

«No es mi especialidad, pero le metimos ganas. La soñé muchas noches y este es el aporte de muchas personas,» compartió emocionada la nueva campeona nacional, destacando el esfuerzo colectivo que respaldó su victoria.

Este logro se suma a la destacada trayectoria de Mónica Calderón, quien, montada en su ‘caballito de acero’, se consolida como una de las mejores representantes del ciclismo de montaña en Colombia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad