CaldasSeguridad

En vías de Caldas incautaron estupefacientes y armamento

La Policía Nacional en Caldas, en aplicación  de los planes y controles adelantados en las vías, para garantizar la seguridad durante el plan retorno del puente festivo de Reyes Magos, lograron la incautación de 12 mil gramos de marihuana y munición que eran transportados mediante la modalidad de encomienda.

El hallazgo se realizó en la vía Chinchiná – La Manuela en el sector conocido como Puente  Dominico Parma, allí los uniformados en un puesto de control detuvieron a un vehículo tipo camión perteneciente a una reconocida empresa de encomiendas. Al revisar la carga fue hallada una caja de cartón que simulaba contener víveres, pero un registro minucioso les permitió hallar debajo de los suministros un paquete envuelto en plástico de color azul, que contenía 12 panelas de distintos tamaños con una sustancia vegetal que después de ser sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojó positivo para marihuana con un peso total de 12 mil gramos, además también fueron encontrados 65 cartuchos calibre 5.56, 20 cartuchos calibre 7.62, 01 granada  de 37 mm y 02 proveedores para fusil.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas se pudo establecer que el alijo había sido enviado desde la ciudad de Cali y su destino final sería la ciudad de Barranquilla. La droga y munición incautada fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad