CaldasSeguridad

Capturaron al responsable de un homicidio en Chinchiná

La Policía Nacional en Caldas gracias a un arduo trabajo investigativo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección, se logró en las últimas horas la captura de un hombre de 22 años de edad, quien al parecer sería el responsable de la muerte de una persona en el año 2014.

Los hechos se presentaron el 7 de julio 2014, en una vivienda del Barrio la Frontera del municipio de Chinchiná, lugar donde fue asesinado con arma de fuego Juan Pablo Osorio Jagua de 34 años de edad.

Una vez presentados los hechos se llevaron a cabo actividades de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía, donde se realizaron entrevistas a testigos, inspección del lugar y del cadáver, todo con el fin de recolectar suficiente material probatorio que permitiera identificar al presunto homicida, actividades que fundamentaron establecer que el hoy indiciado para la fecha que ocurrieron los hechos era un adolescente de 16 años de edad, y quien habría sido el responsable de disparar en contra de la humanidad de su padrastro, con quien al parecer había tenido varias discusiones  porque no estaba de acuerdo con la relación que la víctima sostenía con su progenitora. 

La captura se materializó en el barrio la Frontera de esa localidad. Es importante resaltar que el indiciado como parte del sistema de responsabilidad penal para adolescentes, fue enviado al centro de rehabilitación ciudadela los zagales de Manizales, donde deberá cumplir una condena de 6 años por el delito de homicidio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad