CaldasSeguridad

En varios municipios de Caldas la Policía desarrolló campañas para evitar el reclutamiento de niños

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, a través del Grupo de Protección y Servicios Especiales, en coordinación con las comisarías de familia, conmemoró el día internacional contra el reclutamiento forzado en distintos municipios del departamento.

Con actividades lúdicas y bailes tradicionales de nuestros niños, niñas y adolescentes de las comunidades indígenas de los municipios de Riosucio, Belalcázar, Palestina, Marquetalia entre otros, se desarrolló la actividad con los respectivos protocolos de bioseguridad, a fin de concientizar a las personas sobre la importancia de proteger los derechos de la niñez de nuestro país, así como contrarrestar este flagelo brindando herramientas a los ciudadanos para la efectuar la denuncia.

Esta estrategia tiene como objetivo principal la intervención de fenómenos y delitos a través de acciones de prevención, control e investigación criminal, además de la articulación con las demás entidades del estado, permitiendo así la identificación, mitigación y atención de riesgos asociados al uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Datos de interés:

A través de la Ley 833 del 10 de julio de 2003 por medio de la cual se aprueba el «Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados». Los estados se comprometen a desarrollar estrategias para la prevención del reclutamiento de menores de edad y la atención de las víctimas de este delito.

Es por esto que el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en el departamento, de manera frecuente, viene realizando campañas de prevención, vigilancia y control dirigidas a la comunidad en general, con el fin de dar a conocer en los diferentes municipios las rutas de atención, a las que pueden acudir tan pronto, tengan conocimiento de un caso de reclutamiento forzado de algún menor en el departamento de Caldas.

«La Policía Nacional quiere enviar un mensaje a los padres y adultos responsables, para prevenir de manera acertada, el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, el saber qué hacer en este tipo de circunstancias, al igual que contrarrestar las diversas formas de violencia relacionadas con estas problemáticas que vulneran los derechos de los menores comunicándose a través de línea de atención de emergencia 123 o en la estación de policía más cercana», señaló la Policía.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad