CaldasCoronavirus

En un 92% avanza la entrega de kits de ayuda humanitaria en Caldas

Un total de 87 mil 374 kits de ayuda alimentaria ha entregado la Gobernación de Caldas a las alcaldías del departamento. Con inversión de recursos propios se ha atendido a igual número de familias que están en condición de vulnerabilidad.
 
El secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar, indicó que se avanza en un 92% de las entregas, en relación con la meta trazada.
 
“El Gobierno departamental está cumpliendo con lo que se comprometió para con los municipios y los grupos de enfoque diferencial. Hicimos un barrido y encontramos que podíamos llegar a 90 mil 374 familias, dato que resultó de cruzar diferentes bases de datos, sobre todo las que provienen del Departamento Nacional de Planeación (DNP)”, explicó Tovar.
 
El jefe de este despacho indicó que el total inicial aumentó, pues se concertó con las comunidades indígenas del departamento un apoyo adicional.  “A través del Consejo Regional Indígena –Cridec- nos hicieron un requerimiento de 4 mil mercados y nos comprometimos con ello”, dijo.
 
Cabe resaltar que gracias a las gestiones del Gobierno de Caldas ante el Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, las comunidades étnicas, afrocaldenses e indígenas, recibieron ya 32 mil 586 kits alimentarios.
 
Para completar el 100% de entregas restan los 4 mil destinados a comunidades indígenas y 3 mil que falta entregar a la Alcaldía de Manizales, para la que se dispusieron 23 mil kits. “Contemplamos que en los próximos 15 días estemos completando las entregas  pendientes”, apuntó Tovar Beltrán.
 
El funcionario recordó que las familias beneficiadas de estos kits alimentarios resultaron del cruce de bases de datos del DNP y el análisis del nivel de vulnerabilidad. Además, debían tener un puntaje del Sisbén no superior a 50 puntos y no recibir ningún otro apoyo del Estado.
 
El Gobierno de Caldas entregó a los Alcaldes los kits alimentarios, pero las administraciones municipales eran las encargadas de la distribución final.

Foto Gobernación de Caldas


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad