EducaciónManizales

Alivios para el pago de matrículas en la Universidad de Caldas

Cerca de 863 millones de pesos asignó el Ministerio de Educación Nacional a la Universidad de Caldas destinados a generar alivios de pago de matrícula para los estudiantes de pregrado regular y  pregrado especial.

De acuerdo con el rector Alejandro Ceballos Márquez estos recursos permitirán llevar un alivio del 100 % del valor de la matrícula para los estudiantes de estrato 1 y un apoyo parcial a los alumnos de estrato 2.  “Estamos también considerando con la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas la posibilidad de hacer una bolsa común para extender el beneficio a lo que nos queda restando del estrato 2 y ver de qué manera podemos también llevar beneficios a los estudiantes  del estrato 3” agregó.

Para el caso de los posgrados, se  evalúan alternativas con los fondos de facultad para una concurrencia de recursos que permitan determinar un porcentaje de descuento en la matrícula. Desde la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados se adelantan gestiones para ampliar los recursos destinados a la convocatoria conjunta con Bienestar Universitario destinados a otorgar becas en los programas institucionales, con los cuales se buscará beneficiar no sólo a los graduados de la institución, sino a otros estudiantes.

A la fecha el proceso de  matrícula financiera en la Universidad de Caldas, se encuentra suspendido y se espera que los alivios asignados con los recursos del Ministerio y de la bolsa conjunta con la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas sean destinados para el primer momento académico 2020-1.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad