CaldasCoronavirusEducación

En un 85% avanza la vacunación del personal de planta del sector educativo de Caldas

4 mil 465 directivos docentes, docentes y administrativos de planta (carrera o provisional) de las instituciones educativas oficiales en Caldas ya están vacunados, según el último reporte de los rectores y secretarios de Educación de los municipios. La cifra equivale a un 85% de avance en la inmunización, y se resalta que los mayores de 60 años ya cuentan con la segunda dosis.
 
Cabe recordar que en total para el sector oficial o de colegios públicos, de la entidad territorial Caldas son 5 mil 273 directivos docentes, docentes y administrativos que están en la base de datos de Mi Vacuna, y con este gran porcentaje de avance son cerca de 808 los que aún faltan por la aplicación de la primer dosis.
 
Según el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, en materia de porcentajes de población del sector educativo vacunado, los municipios de Palestina y Samaná van entre un 40% y 60%. Entre un 70% y 80% están 14 municipios: Aguadas, Belalcázar, Filadelfia, La Merced, Marmato, Marulanda, Neira, Norcasia, Pácora, Pensilvania, Risaralda, Supía, Victoria y Viterbo; y con índices superiores al 90% están 10 municipios: Anserma, Aranzazu, Chinchiná, La Dorada, Manzanares, Marquetalia, Riosucio, Salamina, San José y Villamaría.
 
Se espera que una vez esté vacunado el personal de planta, se inicie la segunda etapa, en la que se incluye al personal de apoyo, como vigilantes, aseadores y contratistas por prestación de servicios de las instituciones. En total son 600 funcionarios que ya están siendo cargados en la plataforma, de acuerdo con directrices el Ministerio. Es decir, que adicionando este personal, serán 5 mil 873 personas vacunados del sector educativo oficial.
 
Durante este fin de semana se realizarán nuevas jornadas de vacunación para el personal educativo en los municipios y se espera que el Gobierno Nacional envíe de manera oportuna los biológicos para la aplicación de la segunda dosis. Algunos docentes o administrativos no se han podido vacunar porque han tenido COVID los últimos tres meses.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad