En Supía capturaron a un ciudadano extranjero que abusó de su sobrina

En el municipio de Supía fue capturado por los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Los uniformados fueron alertados por la Red de Participación Cívica, donde informaron que al interior de una vivienda ubicada en el barrio La Moravia, se estaba presentando un presunto caso de abuso sexual con una menor de edad. De inmediato los uniformados se trasladaron atender el requerimiento ciudadano y al llegar al lugar fueron abordados por los padres de la víctima quienes, manifestaron que su hija al parecer había sido abusada sexualmente por su tío, (Hermano de la madre) un hombre de 29 años, de nacionalidad Venezolana, natural de puerto Cabello, quien al notar la presencia de los uniformados en el lugar, se subió al techo de la vivienda y pretendía huir por los techos de las casas vecinas, pero minutos después fue capturado por las unidades policiales quienes tuvieron que solicitar apoyo al Ejército Nacional y activar el plan candado para evitar que huyera.

Según las investigaciones adelantadas, el agresor y su compañera sentimental eran los encargados del cuidado de la menor mientras sus padres trabajaban, y al parecer el hombre en un descuido de la esposa aprovechaba para realizarle tocamientos. En el desarrollo de estas actividades también se pudo conocer que este aberrante hecho venía sucediendo desde hacía varios días.

Es importante mencionar que la menor fue enviada a valoración médica al hospital local, donde según dictamen médico se evidencia en zona genital desgarro antiguo, leve eritema en introito por penetración. El presunto abusador fue presentado ante la autoridad judicial competente, en audiencia de imputación de cargos y legalización de captura no aceptó y le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.  

La menor de edad, recibe ayuda y tratamiento Psicológico por parte de la institución encargada de adelantar el proceso de restablecimiento de derechos a la población infantil víctima de delitos.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.