CaldasEmergencias

En Riosucio se desbordó un río y causó estragos

La Secretaría de Medioambiente de Caldas reportó que en las últimas horas, y debido a las fuertes lluvias presentadas en el municipio, se generó el desbordamiento del Río Aguas Claras, ocasionando una emergencia en la vereda Bermejal del corregimiento de San Lorenzo (Riosucio).

Hasta el momento no se reportan pérdida de vidas humanas, sólo materiales. El más reciente reporte entregado por los organismos de socorro indica la afectación de dos casas; una evacuada y la otra con pérdida total de enseres. El acueducto del sector se vio afectado, al igual que varios estanques de peces.

La comunidad está incomunicada para conectarse con otras zonas del municipio.

Debido a esta emergencia, en el municipio de Supía, se generó un aumento del caudal y del nivel del Río Supía, ocasionado por las fuertes precipitaciones que se presentaron en ambos municipios, lo que indica una amenaza de riesgo por avalancha e inundación, por lo cuál se generó evacuación voluntaria de las familias que viven en las riberas del río, en este momento no se han presentado desbordamientos o inundaciones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad