CaldasPensilvania

En Pensilvania se construirá una sede del SENA

La construcción de una nueva sede del SENA en Pensilvania ha recibido luz verde. Esta noticia se dio a conocer durante una reunión entre las directivas nacionales y regionales del SENA y el alcalde de Pensilvania.

La nueva sede del SENA en Pensilvania tiene como objetivo prestar servicios en la subregión del Alto Oriente de Caldas. El proyecto, que será realizado bajo la metodología de obras por impuestos, ha recibido el respaldo de Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA.

“Le dimos vía libre a la construcción de una sede en Pensilvania que se hará bajo la metodología de obras por impuestos; entonces será la empresa privada la que construya esta sede, la que la dote, y nosotros posteriormente la administraremos”, explicó Jorge Eduardo Londoño Ulloa, quien además agregó que: “Esperamos que esta sede se haga lo más próximo posible y colocaremos toda nuestra voluntad administrativa para que esto se lleve a cabo”

El alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina, expresó que la nueva sede permitirá fortalecer los procesos de formación de jóvenes y de todas las personas que deseen formarse en procesos agroindustriales, agroempresariales, tecnológicos y de innovación. Se espera que el proyecto ofrezca educación a más de 2.500 jóvenes en sus primeros años, llegando a unos 4.000 aprendices de toda la región en el mediano plazo.

La aprobación de este proyecto para el Alto Oriente de Caldas se suma a otras iniciativas respaldadas en Caldas desde la dirección general del SENA, un hecho destacado por Óscar Andrés Maldonado Mora, director (e) del SENA Caldas.

Actualmente el proyecto en Pensilvania ya cuenta con predio donde operaría la sede, e impactará a los municipios de Marulanda, Manzanares, Marquetalia, Pensilvania y Samaná en el departamento de Caldas; Nariño y Sonsón en el departamento de Antioquia; Fresno y Herveo en el departamento del Tolima y una vasta región vecina de estos se impactarán con la nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad