EconomíaPalestina

En Palestina buscan crear cultura de la legalidad con el impuesto al consumo

[smartslider3 slider=»2″]

A la zona rural y urbana del municipio de Palestina llegó el Grupo Anticontrabando de la Gobernación de Caldas, para llevar a cabo el proceso de fiscalización administrativa al Impuesto al Consumo, con el fin de generar una cultura de la legalidad en dicho municipio.

Julián Gallego Rodas, coordinador operativo del Grupo Anticontrabando, indicó: «Se llevó a cabo el proceso de fiscalización administrativa al Impuesto al Consumo en establecimientos comerciales, donde se realizaron 65 registros en la zona urbana y 25 en veredas como La Plata y Cartagena. No se llevó a cabo ningún decomiso y se hizo la sensibilización a todos los comerciantes sobre el uso del código QR para el manejo de licores y cigarrillos en el departamento de Caldas».

El coordinador explicó que el objetivo de estas jornadas es crear una cultura de la legalidad en los comerciantes y consumidores del departamento de Caldas, para evitar la evasión del impuesto y que estos sean invertidos en educación, salud y deporte.

Asimismo, señaló que con el Código QR implementado buscan que los consumidores y vendedores de cigarrillos, cervezas y licores identifiquen cuáles son los productos legales en el departamento, qué características deben cumplir y a qué sanciones se ven sometidos si infringen la ley.

Dicho proceso realizado en Palestina, también se lleva a cabo en los otros 26 municipios del departamento.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad