CaldasSeguridad

En Pácora un hombre agredió con un machete a un perro

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía de Caldas reportó que en el municipio de Pácora un hombre agredió con un machete a una perrita, quien le propinó un machetazo en una de sus patas delanteras dificultando la locomoción de la mascota, el caso de maltrato animal se registró en el barrio Moraga, en el sector de la Matraca.

Hasta la estación de Policía del municipio llegó angustiada y preocupada una ciudadana, la cual portaba en sus brazos a una canina de nombre “Atenea” manifestando que minutos antes un hombre en un acto de intolerancia le había ocasionado una herida con un machete. Los uniformados de inmediato ayudaron a la mujer y constataron el estado en el que estaba la perrita, por lo que activaron el protocolo de bienestar animal trasladándola hasta un centro veterinario.

Es importante resaltar que el señalado agresor se presentó de manera voluntaria en la estación de Policía, manifestando que la canina “Atenea” lo había intentado agredir y para tratar de defenderse le había tocado golpearla con un machete.

Al ciudadano se le aplicó un comparendo dando aplicabilidad al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Artículo 27 Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad. Numeral 6 Por porte de armas cortopunzantes.

La dueña de la mascota manifestó que interpondrá la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Recuerde que el Código Penal en su Artículo 339A. Delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales señala que:
El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los uniformados de la estación de Policía, están pendientes y realizan el acompañamiento a la afligida mujer y a su mascota, la cual fue trasladada a la ciudad de Manizales, donde deberá continuar con el procedimiento quirúrgico y su posterior recuperación.

La Policía Nacional rechaza rotundamente la agresión contra los animales e invita a la comunidad a denunciar a las líneas de emergencia 123 o a los números de los cuadrantes.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad