Caldas

En Marulanda se desarrolló el Encuentro Regional de Campamentos Juveniles

“La juventud es el presente y el futuro de Caldas”, aseguró la primera gestora Social de Caldas, Camila Castillo Camacho, durante su visita al Campamento Regional de la zona norte, que integró en Marulanda a jóvenes del municipio y campistas del programa Campamentos Juveniles de Pácora, Aguadas, Manizales, Villamaría y Neira.
 
“Ojalá la próxima vez que vengamos estemos hablando de 100 jóvenes y por qué no, soñar con un festival de campamentos juveniles departamental. A todos los habitantes de Marulanda les digo que se la sigan jugando por la juventud”, aseguró la primera gestora Social del departamento, quien asistió a las actividades en compañía del alcalde de Marulanda, Juan David Grajales.
 
Durante la jornada, el despacho de la primera gestora Social compartió con los asistentes mediante el desarrollo de talleres de liderazgo y actividades de formación, en los que se priorizó el trabajo en equipo. Además, se entregaron libros para fomentar la lectura en los jóvenes y la primera gestora del departamento anunció la donación de un set de instrumentos de chirimía para Marulanda, con lo que se busca fomentar la cultura en los jóvenes del municipio.
 
Al respecto, el coordinador de la zona Centro Sur de Campamentos Juveniles, Júver Andrés Grisales Ramírez, indicó: “es importante que desde la Gobernación de Caldas se empiece a apalancar este tipo de procesos, con apoyo de Secretaría de Deportes y la de Integración y Desarrollo Social, además de la primera gestora del departamento, porque ella cree en los jóvenes no como el futuro sino como el presente. Tenemos jóvenes activos que son el pilar para transformar, activar y educar el departamento de Caldas”.
 
Durante 3 días alrededor de 50 jóvenes campistas se congregaron en Marulanda para formarse y realizar actividades bajo la filosofía del programa Campamentos Juveniles.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad