CulturaManizales

En Manizales y Bogotá comenzó el Festival Internacional de la Imagen

[smartslider3 slider=»2″]

Inició el XXII Festival Internacional de la Imagen con el tema de XENOPaisajes, que se llevará a cabo en Manizales y Bogotá del 29 de mayo al 4 de junio. Este evento reúne a diseñadores, artistas y científicos en una programación artística y académica que incluye más de 70 actividades relacionadas con paisajes híbridos, realidades expandidas y ecologías digitales.

El ImagenFest busca no solo promover el intercambio de ideas entre profesionales, sino también acercar estas propuestas al público en general. Durante esta edición, más de 60 invitados de 28 países participarán en diversas actividades como el Seminario Internacional, proyecciones de Cine (y) Digital, conversaciones, talleres, paisajes sonoros y el Foro Académico Internacional, entre otros.

Además, el Festival de la Imagen se conectará con otros eventos internacionales, como el XII Simposio Internacional de Innovación en Medios Interactivos (Brasil), el Encuentro Internacional de Arte y Tecnología Interactivos (Brasil) y el Simposio Internacional Balance-Unbalance (Canadá), ampliando así su alcance y perspectivas.

El tema central de este año, los XENOPaisajes, se refiere a los paisajes extraños y híbridos que encontramos en nuestra vida cotidiana, donde la tecnología y la información juegan un papel fundamental. Según Felipe César Londoño, director del Festival Internacional de la Imagen, se invita a los artistas y creadores a mostrar su visión de estos nuevos paisajes y cómo interactuamos con ellos en un entorno urbano que va más allá de los paisajes tradicionales.

El Festival Internacional de la Imagen se consolida como un espacio de reflexión y exploración en el cruce del arte, la ciencia, el diseño y la tecnología, brindando a la comunidad la oportunidad de sumergirse en nuevas propuestas y participar en las conversaciones contemporáneas más relevantes.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad