Manizales

En Manizales realizan donatón por Las Guapas

Por Eliana Londoño

La organización Mujeres en Común de Manizales realiza una donatón para apoyar a las trabajadores sexuales, transgenero y cisgénero, de la ciudad durante este tiempo de aislamiento.

El  aislamiento preventivo decretado en el país ha obligado a diferentes personas a buscar nuevas formas de obtener dinero o transformar su fuente de ingreso, tal como sucedió con las trabajadoras sexuales de la ciudad. El mes pasado, fueron retirados algunos de los computadores que utilizaban para, entre otras cosas, cumplir con su labor, obtener ingresos y mantenerse durante el aislamiento preventivo, pero al no tener las herramientas y  no poder retomar sus labores de forma presencial, la organización Mujeres en Común, decidió apoyarlas por medio de una donatón en la ciudad.

“Con la polémica relacionada con el tema de los computadores que la Alcaldía les prestó a las trabajadoras sexuales trans, al interior del grupo reflexionamos sobre esta situación y nos dimos cuenta que viven una situación muy complicado porque no pueden trabajar. Así que decidimos hacer la campaña para recaudar productos o dinero y así apoyarlas” aseguró María José Cuervo Ballesteros, directora de Mujeres en Común.

Las personas que deseen apoyar la iniciativa, y contribuir a las más de 80 trabajadoras sexuales de la ciudad pueden donar elementos de aseo como jabón, cepillo de dientes, toallas higiénicas, tampones; alimentos no perecederos o dinero. Los artículos serían recogidos en los hogares de los donantes durante diferentes días de la próxima semana, iniciando el lunes 10 de agosto,  mientras que el dinero puede ser consignado por Nequi al 3167486134 y por Daviplata al 3046677419. Estos número también pueden ser utilizados para contactar la organización.

Mujeres en Común

La Organización Mujeres en Común nace hace más de dos años en la ciudad con el fin de trabajar la violencia de género desde el enfoque económico como desigualdad en los salarios femeninos o roles en el hogar y  cuenta con 17 mujeres, entre profesionales y estudiantes. Además, adelantan trabajos con la Secretaria de Equidad de Género de Manizales para la implementación del Sistema Municipal de Cuidados, el cual pretende reconocer este trabajo, redistribuir labores al interior de los hogares y permitir que  las empresas públicas y privadas puedan ejercer roles más importante en este tema.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad