ManizalesSeguridad

En Manizales realizan campañas para prevenir el trabajo infantil

Más de 60 personas, entre padres de familia, estudiantes y docentes participaron de manera virtual de uno de los espacios del programa para la prevención y erradicación de las peores formas de trabajo infantil, organizado por la Secretaría de Gobierno de Manizales en compañía de  la institución educativa Andrés Bello.

“Fue un espacio de reflexión y análisis para dar a conocer mitos, realidades, consecuencias y conceptos básicos de trabajo infantil en el país, como el derecho de  ser protegido de la explotación económica y del trabajo peligroso”, indicó Diana Mejía Grand, titular de la cartera de gobierno. 

La funcionaria acotó que estos escenarios generan conciencia frente a la responsabilidad de los padres de familia y de los docentes de proteger los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), no sólo de supervivencia (alimentación, vivienda, salud y educación), si no también de protección y afecto.

Otras campañas

La Secretaría de Gobierno de Manizales también adelanta otra serie de campañas en toda Manizales. Una de ellas ha sido Todos contra la Covid, con la cual se busca generar en los ciudadanos un sentido de responsabilidad frente al buen uso de los elementos de bioseguridad para frenar las cadenas de contagio del Coronavirus.

Adicional a ella, los profesionales de la Secretaría también adelantan la campaña Más tapabocas menos Covid, igualmente con recorridos por toda la capital. En ellos se entregan de manera gratuita tapabocas, especialmente a los habitantes de calle y personas más vulnerables.

Se realizaron controles en la ciudad de Manizales durante la jornada del día sin IVA, en el que se movilizaron por toda la ciudad más de 30mil ciudadanos. La Secretaría de Gobierno dispuso de funcionarios para atender a las manifestaciones públicas llevadas a cabo la tarde del sábado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad